jueves, 7 de marzo de 2013

Adam Hughes

Adam Hughes.

Es un ilustrador y portadista de cómics americanos, es comunmente conocido por sus estilizadas interpretaciones de las mujeres, ya sean superheroinas, damiselas en peligro o figuras de fantasía.

Comenzó su carrera con diecinueve años y en el 87 dibuja el primer número del personaje Death Hawk creado por Mark Ellis. En el 88 su trabajo llega a la editorial Comico, y con guiones de Mike Barr dibuja Maze Agency.


Describe su propio trabajo utilizando el término “naturalidad” en contraposición a “realismo”, definiendo su arte perfectamente.


Cuando Comico echa el cierre, Hughes ficha por DC y se encarga de la Liga de la Justicia Americana durante dos años haciendo cubiertas e interior, y posteriormente sólo de las portadas. Ese trabajo le lanza al estrellato y se hace celebre con sus ilustraciones de bellas y dotadas mujeres.


En los años posteriores se apunta a fundar Gaijin Studios, hace Ghost para Dark Horse Comics y más tarde colabora con Penthouse Comix. En el 98 empieza a hacer las portadas de Wonder Woman otra vez para DC y es tal el éxito que su trabajo perdura durante cuatro años, al tiempo que colabora en Top Cow haciendo Tomb Raider. También escribe y dibuja Gen 13 Ordinary Heroes para Wildstorm.

Hoy día, Adam es uno de los más prestigiosos portadistas y realiza, él mismo, lápices, tintas y colores en sus portadas, usando tanto medios tradicionales como digitales.

 Os dejo por la curiosidad, su  Deviantart .




No hay comentarios:

Publicar un comentario